Opciones de impresión:

Nevaditos Caseros

Productos1 PersonaTiempo de preparación30 minsTiempo de cocción30 minsTiempo Total1 hr

 600 grs harina de trigo
 300 grs manteca de cerdo
 140 ml vino blanco
 ½ cucharadita de sal
 60 grs azúcar
 Azúcar glass
1

Hoy te traemos la receta perfecta para endulzar tu mañanas o tardes, un dulce que seguramente has probado, pero que quizás nunca has pensado hacer en casa. Se trata de los nevaditos, esos pequeños bizcochitos con una capa blanca tan característica que no hace más que recordarnos que llega la Navidad.

Por eso no hay mejor momento para aprender a hacer esta fácil receta que en la época del año de reencuentros, de recuerdos y de compartir. Nosotros compartimos contigo la receta de los nevaditos caseros ¡y tú los compartes con quién quieras!

Ponemos la manteca de cerdo en bol, le añadimos la sal y el azúcar y mezclamos bien.
A continuación, añadimos el vino y la harina. Se amasa todo hasta que quede bien mezclado.
Se saca del bol, se coloca sobre una superficie plana y se divide en dos o tres porciones. Cogemos cada una de esas porciones y las alisamos con un rodillo o lo que tengamos a mano.
De esta masa plana, se comienzan a sacar las formas de los nevaditos, que pueden ser las que quieras, siendo la más tradicional la redonda.
Después, se precalienta el horno a 180º durante 10 minutos, y a continuación introducimos los nevaditos en la bandeja y los dejamos alrededor de unos 20-30 minutos a la misma temperatura, 180º.  Estarán listos cuando se vean los bordes dorados, ¡así que atentos!
Los sacamos, dejamos que se enfríen, y una vez a la temperatura adecuada, se espolvorean con el azúcar glass y ¡receta lista!

Acompañando al café o al té, sólo o con un vaso de leche, tú eliges cómo, cuándo y con qué comértelo, ahora que ya sabes hacerlo. Esperamos que pruebes esta receta, que nos cuentes cómo te ha salido y que te guste tanto como a nosotros. Prueba a ponerlo de postre en tus comidas o cenas de Navidad ¡y ya verás cómo vuelan!