Opciones de impresión:

Receta casera de helado de plátano, fácil y saludable

Productos1 PersonaTiempo de preparación30 minsTiempo Total30 mins

 3 plátanos maduros
 1 cuchara crema de cacahuetes naturales
 acompañado de trozos de chocolate o cacahutes
1

Paso a paso:

Trocea los plátanos y congélalos. Una vez congelados, colócalo en la batidora y tritura a alta velocidad, parando y moviendo con una espátula para asegurarte de que todo queda bien batido. Cuando consideres que tiene la consistencia adecuada, añade 1 ó 2 cucharadas de crema de cacahuete. Este paso es opcional, pero le aportará más cremosidad, además de más sabor. No obstante, como en el topping también te recomendamos añadir cacahuetes en trocitos, el paso de la crema te lo puedes saltar.
Cuando lo tengas todo mezclado, puedes servirlo directamente añadiendo los toppings por encima, o volver a congelerlo hasta que quieras comértelo.

Te recomendamos esta receta porque además de muy rápida y fácil de hacer, es de lo más saludable, ya que el plátano tiene bastantes propiedades para la salud. Aprovechamos para desmentir la fama de que el plátano engorda, ya que realmente no es así, de hecho, aporta menos calorías que una manzana.

El plátano, por su efecto astringente, es una de las frutas más recomendadas en caso de diarrea. Y, curiosamente, también es bueno para el estreñimiento por su alto contenido en fibra. Igualmente, ayuda a regular el tránsito intestinal, protege frente al cáncer de colon y estimula el sistema inmunológico. Asimiso, regula el colesterol y reduce la tensión arterial.

Por otra parte, es bueno para el sistema nervioso y muscular por su alto contenido en potasio, que previene los calambres. Contribuye también a evitar la anemia, gracias a su alto contenido en hierro, que estimula la producción de hemoglobina en sangre.