La semana que viene se celebra el Día Mundial de la Pizza y, desde Maskom Supermercados, queremos recomendarte nuestras pizzas frescas de la marca Rikisssimo. ¿Las has probado?
El próximo 9 de febrero se conmemora este plato, uno de los más consumidos del mundo y que desde 2017 es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco, debido a su rol en la vida social y la transmisión de este arte culinario entre generaciones.
La palabra pizza proviene del griego ‘pēktos’, que significa ‘sólido’ o ‘coagulado’. Aunque, curiosamente, el origen de este “manjar” es Italia. La base es una masa, generalmente circular (aunque también puede ser rectangular o de cualquier otra forma), elaborada con harina de trigo, sal agua y levadura. Lo habitual es para el “relleno” echarle salsa de tomate y queso mozzarella y otros ingredientes por encima como jamón york, ternera… ya depende del gusto de cada uno.
La forma tradicional -y mejor- de cocinarla es en horno de leña, aunque es bastante habitual usar hornos domésticos, sobre todo si se trata de pizzas precocinadas -pizzas congeladas o listas para hornear-. En el caso de nuestras pizzas frescas Rikisssimo éstas han sido cocidas en horno de piedra.
Además, se han elaborado con masa fina y en bandeja de un 70% de plástico reciclado. Si aún no las has probado, nuestra recomendación es que lo hagas cuanto antes pues como su nombre indica, están riquísimas. Sólo en Maskom Supermercados.