El 26 de febrero se celebra el Día Mundial del Pistacho, de uno de los frutos secos más valorados y que cuenta con grandes propiedades para nuestra salud. Nos ayuda a regular el nivel de colesterol, mantener una buena presión arterial, controlar el peso y llevar una dieta sana y equilibrada. Además, contiene proteínas vegetales, fósforo, magnesio y potasio, y por ello contribuye a reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca en situaciones de estrés. Son una fuente de vitamina B6 que contribuye a reducir el cansancio y la fatiga. También contiene vitaminas K, E y B1.
Además, es un fruto seco bajo en grasas, con efecto saciante y sin embargo, con pocas calorías. Mejora y regula el tránsito intestinal, y está considerado como uno de los alimentos más antioxidantes que existen. Es el mejor fruto seco para la diabetes ya que regula los niveles de glucosa en sangre y mejora la resistencia a la insulina.
¿Y por qué es uno de los frutos secos con un coste más alto? El motivo es que su planta tarda unos 7 años en producir el fruto. Es uno de los árboles más antiguos del mundo y originario de Asia Menor y Occidental, donde los árboles crecían de forma silvestre en las regiones altas del desierto.
Con todo, te animamos a que acudas a tu Maskom Supermercados más centrales y te lleves varias bolsas de pistachos para tenerlos siempre a mano en tu despensa.