La llegada de un nuevo miembro a la familia siempre es una gran responsabilidad. Por ello, debemos tener en cuenta muchas de sus necesidades y atender una serie de cuidados diarios que tu cachorro necesitará para su correcto desarrollo y felicidad.
1. Recipientes: Es aconsejable contar con dos recipientes separados uno para la comida y otro para el agua.
2. Alimentación: Se debe consultar con un experto para que nos aconseje sobre el tipo de alimentación más recomendable según su tamaño, raza y edad.
3. Collar: Se recomiendan petos o pecheras, puesto que el modelo de cuello se usa más como elemento de entrenamiento. Además, algunos modelos con cascabel pueden evitar accidentes con las razas más pequeñas.
4. Cama: Establecer un lugar apropiado así como una cama apropiada dónde pueda recostarse, sin importar, que pueda llegar a morderla u orinarse en ella durante su etapa de cachorro.
5. Transportín: Tener preparado un transportín adecuado a su tamaño es vital, si tienes pensado trasladarlo contigo en distancias largas. Ganarás tanto en seguridad como en comodidad.
6. Educación: Educarle desde cachorro es vital, ayúdate de productos especiales, piensos y regalos para mascotas que facilitarán su entrenamiento y aprendizaje. Sobretodo a la hora de hacer sus necesidades desde cachorro, los hábitos una vez adulto son más difíciles de corregir.
7. Juguetes: Además de ser importantes para su diversión y aprendizaje, y ayudar en algunos casos en su higiene bucal, es una magnífica manera de interactuar y crear vínculos con tu mascota.
8. Salud: Debes estar muy pendiente de vacunarle y desparasitarle en tiempo y forma. Los veterinarios recomiendan restringir las salidas de casa hasta completar el calendario de vacunación.
En el siguiente video, un experto adiestrador nos da su recomendaciones: