Es sobradamente conocido por todos, que la naranja es rica en vitamina C.
Sin embargo, queremos compartir contigo todos los beneficios que esta fruta cítrica aporta a nuestro organismo.
En España contamos con un excelente clima para su cultivo, lo que hace que la naranja española y especialmente la valenciana, tenga mucha fama y calidad. Sin embargo, seguramente no sabrás que es originaria de Asia y fueron los árabes los que introdujeron la naranja amarga, citrus aurantium, en Europa a través del sur de la Península Ibérica.
La naranja dulce también originaria de Asia, fue descubierta en 1520 por el marinero portugués Vasco de Gama, pronto comenzó a popularizarse y cultivarse en Europa y América.
Entre sus propiedades, destaca su gran poder antioxidante debido a la gran cantidad de Vitamina C que contiene, que refuerza nuestro sistema inmunológico, además de ser rica en calcio, ácido fólico, magnesio, beta caroteno, fósforo, potasio, cobre o zinc entre otros. A continuación, te mostramos algunos de sus beneficios para la salud y para una dieta equilibrada.
1 . Refuerza el Sistema Inmunitario.
La gran cantidad de contenido en potasio, contribuye a mejorar tu salud cardíaca. Además, es un regulador natural de la presión arterial, y rica en antioxidantes que controlan los niveles de colesterol. Cuenta con un bajo contenido en sodio y grasa ideal para personas que sufren de hipertensión arterial y otras alteraciones cardíacas.
2 . Antimicrobiano Natural.
Uno de sus beneficios es su capacidad para actuar como protector natural contra infecciones y parásitos, algo que se debe gracias a su alto contenido de fibra, niacina y citotoxinas. Además, de ser rica en vitamina C, un antioxidante natural que ayuda al organismo a resistir las infecciones.
3 . Propiedades Digestivas.
Tiene grandes propiedades digestivas regula el transito intestinal y la flora bacteriana y es ideal para aquellas personas cuyo estómago ya no digiere bien ciertos alimentos o presenta dispepsias. Gracias a su alto contenido en fibra y su bajo contenido en grasas ayuda a eliminar el colesterol malo (LDL), además absorbe los ácidos biliares, muy útil para aquellas personas que sufren de trastornos en la vesícula biliar.
4 . Excelente Antioxidante.
Son una gran fuente de antioxidantes y vitamina C, contienen compuestos polifenoles que combaten la oxidación que está asociada a enfermedades como cáncer, envejecimiento prematuro y enfermedades neurodegenerativas.
5 . Efecto Antidepresivo y Tranquilizante.
La chirimoya actúa como regulador del sistema nervioso, funciona como ansiolítico y tranquilizante, por lo que es un gran remedio casero para las personas compulsivas, además regula la segregación de químicos que ocasionan la depresión.
6 . Protege contra la Osteoporosis.
Contiene un alto nivel de minerales, que nos ayudan en los procesos de recuperación de múltiples enfermedades, hierro, calcio y fósforo principalmente.
7 . Ayuda en el Embarazo.
Se convierte en una fruta ideal para las futuras madres, ya que nos aporta un alto valor nutricional y contiene nutrientes que contribuyen en el desarrollo del bebé, como: Grasas esenciales, fibra, Carbohidratos, proteínas, minerales y vitaminas. Ayuda en el desarrollo del cerebro del feto, nervios e incluso del sistema inmunitario. Su consumo regular reduce el riesgo de aborto espontáneo y reduce las náuseas del embarazo.