Las ciruelas además de ser deliciosas, son muy dulces y jugosas, lo que las convierte, en un alimento sano y saludable ideal para el verano. Poseen una serie de beneficios y propiedades muy buenas para el organismo, ayudando en gran medida a prevenir incluso algunas enfermedades y trastornos del aparato digestivo. Entre sus principales características, está su virtud de mejorar el tránsito intestinal, ayudando a aquellas personas que sufren de estreñimiento y regular la digestión. Es un fruto de alto contenido en antioxidantes y fitonutrientes, protegiendo el organismo y previniendo el envejecimiento.
Beneficios y Propiedades de las Ciruelas.
Las ciruelas son muy ricas en vitaminas, entre las que destacan la vitamina E, aliada contra el envejecimiento y con un gran poder antioxidante, vitamina A y vitamina C. Además, poseen una cantidad diversa de minerales, entre los que destacan el potasio, el calcio, el hierro y el magnesio. Ayudando por tanto, a mejorar los estados depresivos y la anemia. Entre sus principales beneficios:
- Son bajas en calorías y no contienen grasas saturadas, además poseen vitaminas y minerales que fortalecen el organismo.
- Cuentan con ciertos compuestos, como la fibra y el sorbitol, que ayudan a regular el funcionamiento del sistema digestivo.
- Son una gran fuente de vitamina C, poderoso antioxidante natural. El consumo diario de ciruelas ayuda al cuerpo a desarrollar resistencia frente a agentes patógenos, inflamaciones y radicales libres.
- Promueve la producción de flavonoides en grandes cantidades. Estos compuestos atacan los radicales libres que juegan un papel en el envejecimiento y en otros procesos dañinos del cuerpo.
- Las ciruelas son muy ricas en minerales como hierro, potasio, calcio, magnesio y flúor. El hierro es muy necesario para la formación de glóbulos rojos, el potasio es esencial en las celulares y en los fluidos del cuerpo, ayuda a controlar la presión arterial y la frecuencia cardíaca.
- También la fruta es rica en el complejo vitamínico B, vitaminas que ayudan a metabolizar carbohidratos, proteínas y grasas, y en vitamina K, esencial para la formación de muchos factores de coagulación sanguínea, así como para el metabolismo ósea. Además de ayudar a reducir el Alzheimer en los ancianos.