Septiembre es sinónimo de nuevos propósitos. En Maskom sabemos que llevar una alimentación sana y equilibrada suele ser uno de esos “retos” marcados en el calendario al llegar este mes. Por ello, seguimos con nuestras recetas bajas en grasas y fáciles de preparar para que comer bien no sea nunca un problema. La merluza, protagonista de la receta de hoy, es un pescado blanco con un contenido bajo en calorías. Hoy preparamos Merluza al horno.
INGREDIENTES
- Cuatro lomos de merluza
- Una cebolla
- Un pimiento rojo
- Una zanahoria
- Un calabacín
- Vinagre
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal
ELABORACIÓN
- Limpiamos los lomos de merluza, si la hemos comprado fresca, para quitarle buena parte de las espinas.
Cuando lo tengamos, los ponemos en la bandeja del horno y lo calentamos a 180ºC durante diez minutos. No nos podemos olvidar de echar un poco de aceite de oliva virgen extra. - Mientras, cortamos y pelamos todas las verduras en pequeñas tiras y las incluimos también en el horno con un poco de sal y aceite de oliva.
- Pasado ese tiempo, no más de 10-15 minutos, retiramos la merluza y verduras del horno y emplatamos.
¡Comida lista! Una manera muy sencilla de comer pescado, blanco en esta ocasión, sin tener que recurrir a los fritos. La Merluza al horno puedes acompañarla de todas las verduras que te gusten o con patatas si lo prefieres. Personaliza tu receta pero anímate a probar la Merluza al horno.