Hoy en Maskom te enseñamos como elaborar una receta que la podemos clasificar con las tres B: buena, bonita y barata, un plato del de toda la vida, fácil de preparar y para degustar en compañía en cualquier época del año. Maskom te trae Meluza a la gallega.
INGREDIENTES
- 1,5 kg de merluza fresca
- 2 cebollas
- 8 patatas
- 7 dientes de ajo
- 1 cucharada de pimentón de la Vera
- 2 hojas de laurel
- Sal gorda (al gusto)
- 150 ml de aceite de oliva virgen extra
- Agua,
- 1 puerro
- 1 tomate
- Cabeza de la merluza
ELABORACIÓN
- Lavamos y limpiamos el pescado. Se corta en lonchas y salpimentamos cada lado al gusto con sal gorda (hay que tener en cuenta que esto último se debe hacer una hora antes de su cocción).
- Lavamos las rodajas de merluza antes de echarlas a la olla. Dejamos a un lado y vamos a otra cosa.
- Pelamos los ajos y las cebollas. Cortamos los primeros en láminas y las segundas en cuatro partes.
- Seleccionamos una olla grande en la que quepan todos los ingredientes que vamos a utilizar.
- Se pone a cocer una gran cantidad de agua con el laurel, las cebollas y un puñado de sal gorda. A continuación, se pelan las patatas.
- Añadimos las patatas cortadas por la mitad a la cazuela. Las cocemos durante 10-12 minutos. Es importante ir viendo que las patatas queden tiernas, pero sin deshacerse. Para ello, podemos ir pinchándolas con un tenedor.
- Metemos las rodajas de merluza en la olla y dejamos cociendo a fuego lento entre 5-8 minutos.
- Una vez que pasa el tiempo de cocción, se para con medio vaso de agua fría. Se retira del fuego y se deja 5 minutos en reposo.
- Ahora preparamos la ajada. Para ello, cogemos una sartén, vertemos aceite de oliva virgen extra y doramos los ajos anteriormente preparados.
- Una vez hecho esto, se aparta del fuego hasta que baje un poco la temperatura y se agrega el pimentón dulce. Removemos y dejamos reposar. Se puede añadir un poco de caldo de la cocción que se hizo anteriormente si te gusta con más salsa.
- Para finalizar, cogemos una fuente, colocamos el pescado y las patatas, y se añade la ajada por encima.
¡Y esto es todo! Ya tienes lista una deliciosa receta de Merluza a la gallega. ¿Te animas?