Recetas para disfrutar el buen tiempo

Con el verano llegan las ganas de aire libre, de relajarse y de disfrutar de los placeres de la vida donde la buena gastronomía no puede faltar.

Una actividad habitual del verano es hacer picnics en el parque, en el campo o en la playa. No es tan común saber que el nombre viene de una palabra francesa del siglo XVII, ‘piquenique’, un mix de la palabra pique (picar) y nique (menudencia). En su acepción original, el picnic era una comida colaborativa, cada asistente aportaba algo para comer o beber.

Esta semana te proponemos una original receta para ayudarte a preparar tu picnic. Tienes el vídeo con la receta paso a paso en nuestro canal de Youtube, pero te dejamos también aquí la receta para que puedas prepararla este fin de semana.

Hummus colorín colorado

INGREDIENTES: 300 g de garbanzos cocidos alteza, tahini, 1/2 limón, comino, remolacha en polvo, cúrcuma, aceite de oliva y sal.

ELABORACIÓN: Añade en el vaso de la batidora los garbanzos cocidos. Añade unas gotas del limón y dos cucharadas de postre de tahini, el aceite, la sal y el comino al gusto. Tritura hasta conseguir una masa consistente. Añade la remolacha en polvo a la mitad de la masa y mezcla hasta que quede coloreada. Repite el proceso, pero con cúrcuma para conseguir el hummus amarillo. ¡Y listo, a disfrutar!

Historia del hummus

El hummus es un alimento imprescindible en las culturas árabes y de Oriente Medio. Se estima que nació en Egipto hace miles de años, aunque el coloreado es relativamente nuevo. Tradicionalmente solo se preparaba con los garbanzos y el tahini y se comía acompañado con pan de pita. En ocasiones también se le echaba ajo. Pero el paso del tiempo y la globalización de la gastronomía han ido incluyendo novedades como la de añadirle otros ingredientes como puede ser el pimentón u otras especias, aunque con el único objetivo de darle sabor. Hace relativamente poco, surgió la idea de cambiar también su color para que la variedad sea aún mayor, de ahí que ahora haya hummus rojo/rosa, amarillo e incluso verde: a la lista de ingredientes se le añaden espinacas y ¡voilà!. Es un plato muy fácil de preparar a la vez que nutritivo y es un entrante perfecto para abrir el apetito. Tienes también el paso a paso en vídeo en nuestro canal de Youtube.