En Maskom nos gusta innovar en la cocina pero también somos partícipes de sacarle el máximo partido a las recetas más tradicionales como la de hoy. Judías, alubias y langostinos para preparar un salteado perfecto tanto para comer, como para cenar. Una forma de comer verduras diferente a las ensaladas pero igualmente nutritiva. Hoy en Maskom apostamos por una receta de Salteado de judías verdes, alubias y langostinos.
INGREDIENTES
- 20 langostinos
- 200 gramos de alubias blancas
- 250 gramos de judías verdes
- Pimentón dulce
- Zumo de limón
- Perejil
- Ajo
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal
- Pimienta
ELABORACIÓN
- El primer paso de esta receta es lavar y pelar bien todos los langostinos. Nosotros recomendamos que sean frescos pero también puedes descongelarlos si ya tienes en casa.
- Una vez los tenemos listos, preparamos una marinada con ajo, perejil, zumo de limón y aceite y ahí ponemos los langostinos. Guardamos en la nevera tres horas.
- Para aprovechar ese tiempo, podemos ir lavando y cortando las judías. Las hervimos o cocemos al vapor durante diez minutos y las retiramos del fuego.
- Preparamos una sartén con aceite de oliva y ponemos los langostinos ya maridados. Vuelta y vuelta y los quitamos del fuego.
- En la misma sartén doramos unos ajos junto a las alubias y judías. No te olvides de echar sal y pimienta al gusto. Rehoga bien, añade de nuevo los langostinos con un poco de pimentón.
- Busca un plato llano y sirve el salteado de judías, alubias y langostinos
Esta receta de salteado de judías verdes, alubias y langostinos requiere más preparación y tiempo que las de semanas pasadas pero el resultado merece mucho la pena. Una receta rica en nutrientes y estupenda para combinar verduras y langostinos en un mismo plato. ¿Qué te parece la apuesta de hoy?