Hoy compartimos una receta tradicional de la que hemos sacado su mejor versión: San Jacobos de setas, jamón y queso con salsa de piquillos. Este plato nos aportará la fibra, vitamina, minerales y antioxidantes necesarios para el buen funcionamiento del organismo. Eso sí, su consumo debe ser ocasional, debido a su contenido calórico.
INGREDIENTES
- 16 setas
- 16 lonchas finas de jamón serrano
- 8 lonchas de queso
- 200 gr de pimientos del piquillo
- 2 dientes de ajo
- harina
- huevos
- pan rallado
- aceite de oliva virgen extra
- pimienta
- azúcar
- sal
- perejil
PREPARACIÓN
- En primer lugar, prepararemos la salsa. Para ello, rehogamos 2 dientes de ajo pelados en una cazuela y añadimos un chorrito de aceite.
- Añadimos los pimientos junto con un poco de agua, una pizca de sal y otra de azúcar y cocinamos durante 15 minutos. Pasamos los pimientos al vaso de la batidora y trituramos hasta que quede uniforme.
- Echamos sal y pimienta a las setas colocando encima de la mitad de ellas una loncha de queso y otra de jamón y cubrimos con la otra mitad de setas.
- Colocamos en un bol huevo batido y en otro pan rallado. Enharinamos, pasamos por el bol de huevo y después por el del pan.
- Freímos en una sartén o freidora con abundante aceite. Retiramos y dejamos que escurra el aceite restante, sobre papel de cocina.
- Servimos los San Jacobo con la salsa de pimientos que preparamos antes y adornamos con unas hojas de perejil.
En Maskom disponemos de productos de primera calidad para que todas tus recetas te salgan… ¡riquísimas!