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11 julio, 2017

Cinco Beneficios de una Dieta sin Azúcar.

La ingesta excesiva de azúcar puede hacer modificaciones en tu cuerpo, por lo que el dejar de consumirla resulta beneficioso tanto para nuestra salud, como para conseguir una mejor calidad de vida y ayudar a prevenir enfermedades. El consumo de una dieta alta en azúcar está vinculado a muchas enfermedades crónicas. Nos encontramos con la problemática ,de que dejar de consumirla no es algo sencillo, debido a que se encuentra en la mayoría de los alimentos, y se debe estar muy pendiente, pero el esfuerzo y los beneficios bien merecen la pena.

1. Reduce el Riesgo de Caries.

La salud buco dental se ve afectada en gran medida por el ingesto de azúcar. Un exceso de azúcar en la dieta proporciona un crecimiento de las bacterias en nuestros dientes, causando caries. Comer frecuentemente alimentos que contienen azúcar se traducirá en más caries. Consumir alimentos saludables bajos en azúcar, nos ayudará a prevenir problemas dentales.

2. Reduce el Riesgo de Diabetes.

Limitar el azúcar en la dieta ayuda a reducir el riesgo de diabetes tipo 2. Esta enfermedad ocurre con mayor frecuencia en niños, adolescentes y adultos. Las bebidas como las gaseosas suelen tener altos niveles de azúcar, la elección de refrescos y bebidas sin azúcar o agua son la mejor elección para mantenernos alejados del azúcar. Consumir demasiadas bebidas y refrescos con azúcar  aumenta en el riesgo de diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón.

3. Reduce el Riesgo de Obesidad.

Cuando la mayor parte del azúcar se elimina de su dieta, su dieta tendrá menos calorías. Por lo tanto, comer menos azúcar reduce el riesgo de obesidad. Muchos alimentos azucarados contienen una alta cantidad de calorías en una pequeña porción. Compruebe el contenido de azúcar que aparece en las etiquetas de los alimentos antes de comprar productos.

4. Reduce la Fatiga y los Ataques de Hambre.

El consumo de un alimento o bebida con un nivel alto de azúcar provoca un rápido aumento de su nivel de azúcar en la sangre y un aumento temporal de energía. Luego, en unas pocas horas, te sentirás agitado y su capacidad de concentrarse caerá. Los alimentos con alto contenido de azúcar son la causa de los picos y valles en los niveles de energía y el funcionamiento general de su cuerpo.

5. Reduce el Riesgo de Triglicéridos Altos.

Comer demasiado azúcar a menudo aumenta los niveles de triglicéridos. El nivel de triglicéridos se refiere a la circulación de grasa en el cuerpo. Un nivel de triglicéridos mayor aumenta el riesgo de padecer  colesterol alto, así como también aumenta el riesgo de enfermedades del corazón. Evitar el exceso de azúcar nos ayudará a evitar problemas de salud graves como un ataque al corazón.

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