Los canelones con verdura y atún es una receta saludable con la que disfrutarás debido al gran sabor que deja esta variedad de verduras con atún. Puede ser el acompañamiento perfecto para otra receta más elaborada o un plato en sí mismo ¡Como prefieras!
INGREDIENTES
Los ingredientes a utilizar para elaborar esta receta para 4 comensales serán los siguientes:
- 20 láminas de pasta para lasaña o canelones
- 1 litro de leche semidesnatada, para la bechamel
- 70 gramos de mantequilla
- 70 gramos de harina
- 2 latas de atún
- 1 lata de tomate triturado
- 1 calabacín
- 1 zanahoria
- 1 berenjena
- ½ cebolla
- 2 dientes de ajo
- Sal y pimienta blanca, al gusto
- Nuez moscada rallada
- Queso rallado para gratinar
- Azúcar (para la acidez del sofrito)
PREPARACIÓN
- Lo primero es cocer las láminas de pasta al dente, enjuagar bien y extenderlas una a una en un paño de cocina. Así las dejaremos escurrir.
- Después lavamos las verduras y troceamos en porciones pequeñas. En una sartén, pondremos aceite de oliva para sofreír la cebolla picada y los dientes de ajo. Posteriormente, añadiremos las verduras una a una. Recomendamos echar antes la zanahoria porque necesita más cocción. Cuando estén pochadas, añadiremos las latas de atún, escurridas de su aceite, al sofrito.
- A continuación extenderemos en un recipiente para horno las láminas de pasta y con ayuda de una cuchara vamos enrollando los canelones con el sofrito de verduras y atún. Los dejaremos unos 45 minutos a 160ºC.
- Una vez estén, haremos la bechamel: Para ello cogemos una olla y ponemos a calentar la leche y en otra olla, ponemos la mantequilla al fuego hasta que se funda, para después añadir la harina. Rehogamos todo para que no sepa crudo y cuando la leché esté hirviendo la vamos añadiendo poco a poco a la masa, que con la ayuda de unas varillas iremos removiendo para deshacer los grumos. Por último, salpimentamos y añadimos un poco de nuez moscada.
- Vertemos la bechamel por encima de los canelones, añadimos el queso rallado y a hornear de nuevo. Los tendremos unos 30 minutos en el horno a 160ºC.
- Cuando estén listos, toca repartir y… ¡A COMER! Disfrutarás de una receta un poco más elaborada, pero no complicada. Y además es ideal para que los más pequeños de la casa coman verduras de forma rica.
¿Quién se anima a probar?