¿Es recomendable beber un vaso de agua con limón en ayunas?

Está bastante extendida la creencia de que beber agua tibia con limón en ayunas es beneficiosa para nuestra salud pero ¿Es cierto? ¿Es recomendable beber un vaso de agua con limón antes de desayunar? Como siempre, en Maskom Supermercados, preocupados por tu salud, aquí estamos para resolverte tus dudas y ofrecerte datos que te ayuden en tu día a día.

Como decimos, esta es una recomendación que suele escucharse mucho, sin embargo, lo realmente bueno para el tránsito intestinal es el agua tibia en ayunas. De hecho, el limón podría ser perjudicial en personas con úlceras o hernias de hiato, pues les estimularía los ardores. Es mucho más recomendable, por tanto, beber solo una generosa cantidad de agua en ayunas, a ser posible tibia, en lugar de ingerirla con limón, sobre todo durante toda la mañana, que es cuando limpia el organismo de desechos naturales o toxinas.

Los expertos aconsejan además que en ningún caso se deberían sobrepasar los 120 ml de zumo de limón diluidos en agua al día, ya que lo contrario supondría un exceso de vitamina C en el cuerpo.