Los alimentos, un gran aliado para reforzar tu sistema inmune

¿Sabías que el estrés laboral, la contaminación, la mala alimentación, la falta de sueño, el sedentarismo, el tabaquismo y los virus atacan al sistema inmune? La buena suerte es que contamos con la alimentación como gran aliada para contrarrestar estos efectos nocivos y mejorar el sistema inmunitario. Así que no te olvides de contar con Maskom Supermercados para llenar tu alacena de los mejores productos.

Te recomendamos que no te falten en tu dieta: Alimentos ricos en vitamina A, con gran poder antioxidante y estimulador (lácteos, yema de huevo, carnes blancas, zanahoria, calabaza, boniato, albaricoque).

Tampoco pueden faltar alimentos con vitamina C, que refuerza las defensas (kiwi, cítricos, camu camu, pimiento, col, tomate); vitamina E, que actúa como antioxidante (aceites vegetales de presión en frío, verduras verdes, frutos secos, aguacate, rodaballo, bacalao); y vitamina D, esencial para la absorción del calcio (sardinas, arenques, caballa, boquerones, almendras).

Asimismo, son muy recomendables alimentos ricos en zinc (legumbres, mariscos, soja, cereales integrales); selenio (pescado azul); y hierro (salmón, atún, lentejas, espinacas, hígado). Y por último, te recomendamos, la leche fermentada como el yogur, el kéfir y los derivados de soja, que tienen gran efecto probiótico, que mejoran nuestra microbiota intestinal y, a su vez, estimula el mejor funcionamiento del sistema inmune.