Si le preguntamos a cualquier extranjero por cuál es la receta con la identifica nuestra cocina, seguramente diga…¡La tortilla de patatas! Este rico plato no solo gusta a los foráneos, sino que enamora a todos los que se animan a probarla. Y además, es siempre protagonista de un eterno dilema: ¿con o sin cebolla? Hoy en Maskom nos animamos a preparar una rica Tortilla de patatas en su versión…¡con cebolla!
INGREDIENTES
- 1kg de patatas
- 1 cebolla
- 5 huevos
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal
ELABORACIÓN
- Lo primero que debemos hacer es pelar, lavar y cortar las patatas en dados pequeños o en pequeñas tiras.
- También tenemos que pelar y cortar la cebolla en trozos pequeños para que se fusione bien con las patatas.
- Mientras hacemos todo esto, ponemos en una sartén el aceite a calentar y, cuando esté muy caliente, ponemos las patatas y la cebolla. Una vez estén ambos ingredientes bien dorados, los sacamos de la sartén.
- Los huevos los tenemos que batir en un cuenco. No olvides añadir un poco de sal para que la tortilla no quede muy sosa.
- Llega el momento de unir las patatas, la cebolla y los huevos en un mismo cuenco bol para mezclarlo todo bien.
- Una vez lo tenemos listo, calentamos aceite en un sartén (importante que sea antiadherente) y dejamos que se cocine a fuego lento. Cuando pasen unos minutos debemos darle la vuelta a la tortilla con cuidado para que se cocine por ambos lados de manera correcta.
¡Y listo! Ya tenemos la receta más conocida de nuestra gastronomía perfecta para disfrutar de ella. Esperamos que os animéis con esta receta de Tortilla de patatas con cebolla.