Si eres de los que le encanta el pescado, pondrás esta receta entre las primeras de tu lista. Una receta sencilla y que podrás ir haciendo paso a paso.
INGREDIENTES
- 4 trozos de salmón ultracongelado en lomos
- 1 pimiento rojo
- 2 pimientos verdes
- 1 tomate
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- Vino blanco
- Aceite de oliva
- Sal
- Perejil
- 4 patatas
ELABORACIÓN
- Descongelamos el salmón, si este está congelado. Ponemos a precalentar el horno a 180ºC – 200ºC aproximadamente, por arriba y por abajo. Mientras tanto pelamos las patatas en rodajas finas, y las vamos colocando en la bandeja para hornear ocupando la base. Le untamos aceite y le echamos una pizca de sal.
- Lavamos y cortamos los pimientos en tiras y los colocamos encima de las patatas en la bandeja para hornear. Añadir un poco de sal también. Hacemos lo mismo con la cebolla y el tomate y los colocamos encima de las patatas y los pimientos.
- Pelamos los ajos y los trituramos junto con el perejil, al gusto. El perejil puede ser seco o freso, pero se recomienda que sea fresco. Lo trituramos y añadimos un poco de vino blanco y añadimos una buena cantidad de aceite de oliva. ¡Ya tenemos el aliño de nuestro salmón preparado!
- Aliñamos con un poco de la mezcla anterior las verduras y las patatas y ponemos a hornear durante unos 40 – 60 minutos.
- Cuando quede poco tiempo para que las verduras estén hechas, añadimos los lomos de salmón a la bandeja, los aliñamos y volvemos a meter la bandeja en el horno durante 10 – 15 minutos, o hasta que veamos que el salmón está dorado.
- Una vez, el salmón esté dorándose retiramos la bandeja y ya podemos servir nuestro salmón al horno con patatas y verduras.
Tras estos cinco sencillos pasos, queda una receta genial que podrás disfrutar con la familia. ¡Buen provecho!