En Maskom sabemos que la Navidad es sinónimo de reuniones alrededor de una buena mesa y, generalmente, es un plato de carne el principal del menú. Hoy te enseñamos a preparar solomillo a la mostaza al horno, un plato muy sabroso y versátil, que puede servirnos para una comida o para una cena. Así se prepara un Solomillo a la mostaza.
INGREDIENTES
- 2 solomillos de cerdo
- Sal
- Pimienta
- Perejil
- Cucharadas soperas de mostaza
- Tres dientes de ajo pelados
- Vino blanco
- Aceite de oliva
PREPARACIÓN
- Para empezar, quitamos a los solomillos las partes con grasa que encontremos.
- Preparamos dentro de un vaso de batidora los ingredientes de la salsa: la mostaza, el ajo, la sal, la pimienta y el perejil; y por último añadidos un chorrito de vino blanco para facilitar el picado y aportar otro matiz a la salsa.
- Picamos los ingredientes muy bien y repartimos la salsa resultante por encima de los solomillos.
- Cubrimos la carne y la metemos en la nevera con tiempo, unas horas, para que el solomillo coja sabor de la salsa.
- Pasado el tiempo, precalentamos el horno a 200 grados mientras que doramos los solomillos con un poco de aceite para sellarlos y los ponemos en un recipiente especial para horneado.
- Metemos los solomillos en el horno durante 20 minutos.
- Para terminar la salsa, añadimos en la sartén un poco de vino blanco y añadimos la salsa restante del recipiente del horno. Dejamos reducir y añadimos sal y pimienta si fuera necesario.
Podemos acompañar el plato con unas patatas, unas verduras o incluso un poco de arroz… ¡o incluso unos champiñones! Se trata de una receta algo laboriosa pero el resultado merece la pena. Experimenta y encuentra la receta que más se adapte a tus gustos y los ingredientes que tengas a mano. Recuerda que en Maskom tienes todo lo necesario para realizar este plato y muchos más que tenemos en la web.