El tomate es un producto que se puede degustar durante todo el año, cualquier época puede ser buena para realizar esta receta. Sin embargo, ahora que ha entrado la primavera y se acerca el verano, puede ser un gran componente alimenticio y saludable con una sencilla elaboración. Acompañamos en este caso el tomate natural de un toque de comida moruna, una receta especial y con mucho sabor.
INGREDIENTES
- 4 tomates maduros
- 1 chalota
- 60 ml de yogur natural
- 1 diente de ajo
- 5 gramos de harissa
- 55 gramos de cuscús
- Aceite de oliva virgen extra
- Orégano
- Sal y pimienta, al gusto
- 2 hojas de albahacas
ELABORACIÓN
- Lavar los tomates y secarlos con suavidad. Cortamos la parte superior del tomate y vaciamos la carne interior, reservándola, con cuidado de no dañar el tomate. Colocamos en un bol para hornear de forma que estén bien encajados los tomates.
- Picar la chalota y el diente de ajo. Mezclamos en un recipiente con el yogur, la harissa, sal, el cuscús y hierbas aromáticas, si se desea.
- Añadimos los jugos reservados de los tomates hasta conseguir una textura cremosa, intentando que no quede líquida.
- Colocamos los tomates en el bol para hornear y vamos rellenando los tomates con la mezcla anteriormente realizada. Salpimentamos y echamos aceite de oliva, al gusto.
- Horneamos durante aproximadamente 35-40 minutos, hasta que veamos que el cuscús se haya cocido y los tomates estén asados.
Para terminar podemos decorar con albahaca picada y un poco más de aceite. Una sencilla y fácil elaboración, pero un sabor muy bueno. ¡Disfruta de este plato!