Con la llegada del verano, cambia todo: la hora, el tiempo, la rutina, los horarios y hasta la comida ya que muchas veces optamos por los llamados \»alimentos típicos del verano\» Hay muchos y la lista puede ser interminable pero en Maskom hemos querido seleccionar estos cuatro, ya que rara vez faltan en las comidas de verano.
- El gazpacho fresquito. Así es como nos refrescamos en España, con esta receta típica de Andalucía. Su receta tradicional tiene como ingredientes el tomate bien maduro, el pimiento verde, la cebolla, el aceite de oliva y vinagre de vino blanco. Se suele presentar con trocitos de pan frito para acompañarlo.
- Espeto de sardinas. No hay nada más típico en Málaga y en verano, que un buen espeto de sardinas junto al mar. Hechos a la brasa sobre una caña de madera, este manjar solo puede probarse en las costas malagueñas y en los meses que no tienen \»r\».
- Tortilla de patatas. Cómo no iba a ser un alimento de verano ya que es el plato típico en los campings y reuniones de amigos en la playa o piscina. Es un plato muy simple compuesto de huevo y patatas. Su sencillez a la hora de su preparación lo han convertido en la opción ideal para cualquier situación.
- Horchata. “Esto no es oro, esto es oro chata” fue lo que dijo el rey de Aragón cuando probó la horchata por primera vez. Esta bebida está elaborada a base de chufa, sinónimo de verano y tiene su origen en Valencia. Imprescindible tomarla fresquita en verano
- Paella. Este típico plato de chiringuito de verano es el icono de la gastronomía española. Su principal ingrediente es el arroz aunque va acompañado de gran variedad de alimentos como pollo, verduras o mariscos. La paella original, es la valenciana, que se compone de verduras, conejo o pollo. Se le añade azafrán que le da ese color tan característico.
Y tú, ¿cuál piensas que es el plato estrella del verano?