¡Así! Sin más adornos ni extras. La receta de hoy es un auténtico homenaje a la comida de siempre, de esas recetas que cocinaban nuestras abuelas y nos hacían repetir y repetir. Porque, a veces, lo más rico y delicioso es lo más sencillo ¿verdad? Cocina de siempre apta para todos los paladares ¡Receta de lentejas! Además es perfecta para llevar una dieta sana y equilibrada ya que se basa en las legumbres y hemos suprimido ingredientes como el bacon o el chorizo.
INGREDIENTES
- 500 gr de lentejas pardinas
- 4 zanahorias grandes
- 1 tomate
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharada de pimentón
- Sal y pimienta (al gusto)
- Aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN
- El día anterior de cocinar la receta hay que poner las lentejas en un recipiente con agua fría y dejarlas a remojo toda la noche.
- El día siguiente, cortamos la cebolla y el ajo. Mientras podemos ir picando las zanahorias y los tomates que, recomendamos, se pelen para no encontrar la piel en las lentejas. Igualmente, partimos los tomates en dos partes y los dejamos aparte.
- En una olla, lo vamos preparando todo. En primer lugar echamos aceite y sofreímos las cebollas y el ajo durante unos ocho minutos.
- Posteriormente, en la misma olla o cazuela incluimos el tomate, las zanahorias y el laurel. En este caso solo tenemos que sofreír como máximo 3 minutos.
- A todo ello le añadimos pimentón dulce y ponemos las lentejas, ya escurridas. Debemos remover bien para que se mezclen los sabores. Dejar reposar durante unos tres minutos y listo para servir.
Y vosotros, ¿cómo preparáis las lentejas?