Trucos para ser (aún) mejor cocinero/a

Cocinar bien es un arte. Una cualidad que no todos tienen y que, cuando aparece, merece la pena explotar al máximo. La gastronomía española está llena de ingredientes de primera calidad que nos facilita mucho el crear platos originales, variados y, sobre todo, saludables. Además, los cocineros españoles están reconocidos dentro y fuera de nuestras fronteras y de ellos, se su experiencia y trabajo, hemos recopilado algunos trucos o tips que, llevamos a la cocina de casa, puede ayudarte a ser (aún) mejor cocinero. ¿Te animas a descubrirlos?

  • Aprende a medir las cantidades, algo fundamental para que una receta salga perfecta.
  • Ingredientes de alta calidad. Parece obvio pero todos los cocineros hacen hincapié en lo mismo. Con malos ingredientes, las recetas no salen. Dedica tiempo a seleccionar los mejores ingredientes para cada uno de tus platos.
  • ¿Receta nueva? Léela entera antes de empezar a cocinar. Las prisas nunca son buenas consejeras y en cocina menos.
  • Si es tu primera vez con una receta…¡ve probándola mientras la preparas! Así podrás corregir errores en el caso de cometerlos, claro.
  • Usa siempre, siempre, siempre aceite de oliva virgen extra. Nuestro oro líquido.
  • Las especias e hierbas aromáticas…¡Úsalas siempre que puedas! Le dan un toque único a cualquier plato y además potencian el sabor de algunos ingredientes.

Y la lista podría ser infinita. Si algo está claro en la cocina es que nunca se deja de aprender, de incorporar nuevas técnicas y platos a nuestro recetario habitual. Como siempre, en Maskom estamos encantados de escucharte ¿Nos cuentas tus trucos para ser mejor cocinero día tras día?

Deja un comentario